El origen de la empresa fue forjado por los hermanos Ernesto y José Canestrari quienes, después de haber tenido experiencias en tareas náuticas junto a su padre Don Juan José Canestrari y de haber trabajado en diversos astilleros de las zonas de Tigre y San Fernando, decidieron iniciarse por cuenta propia en la reparación y fabricación de embarcaciones de madera, bajo la denominación de Astilleros el Timón.
Lo que comenzó con reparaciones y la construcción de embarcaciones clásicas de madera, impulsado por la habilidad artesanal con la madera y las herramientas, se convirtió en una empresa familiar que celebra sus 80 años de historia.
Los inicios no fueron fáciles, pero la pasión y el trabajo conjunto de José y Ernesto (mecánico náutico) fueron decisivos para sentar las bases de una empresa que se consolidó en el mundo de la industria y servicios náuticos.
Hoy el astillero es gestionado por Daniel Canestrari, hijo de Ernesto (uno de los fundadores), quien destaca que “el éxito no se pensó inicialmente en términos de dinero, sino que había una meta y una pasión”.
Fuente: cacel.com.ar
+ INFO: Canestrari Hnos: 80 años de trayectoria y pasión
Hablar con Martín Billoch es adentrarse en un mundo de yachting que van desde el Cadet, Optimist, pasando por el 420 y el 470, Micro, IOR, IMS y llegar hasta las regatas internacionales de primera línea.
Feliz con su última creación, el BZ33, suelta sus recuerdos con toda naturalidad, sus hijos, sus amigos, sus barcos y sus recuerdos. Lo que hace, lo que hizo y lo que hará.
Vive en el Club Náutico San Isidro, a bordo del “Inés” con su mujer Loli y nos cuenta que estaría saliendo rumbo a Europa con el Cippino para hacer su temporada allá. Pero, las circunstancias tan particulares que estamos viviendo hicieron que el viaje se postergara hasta el año que viene.
Nacido el 5 de noviembre del ’59, este arquitecto naval y experimentado regatista saca su mundo tan particular de la galera dando origen a esta charla super amena y divertida, sin desperdicio. Tanto vivido, tantos proyectos que se fueron haciendo realidad a través del correr del tiempo.
Ese tiempo que para él no se detuvo, ese tiempo que marca su pasión: diseñar, construir y correr regatas.
Fuente: Revista Barcos
+ INFO: Entrevista a Martín Billoch